«Rescatadors de talent» et prepara per a trobar la feina per a la qual t’has format
octubre 7, 2020
CONVOCATÒRIA OBERTA. Inscriu-te! www.rescatadoresdetalento.org
  • El programa que millora l’ocupabilitat dels joves amplia l’oferta de places a estudiants universitaris que tinguin el 50% de crèdits aprovats i s’obre també al cicle superior de Formació Professional.
  • Dos testimonis reals que han passat pel programa de la FPdGi t’expliquen els beneficis a partir de la seva experiència: “«Rescatadors de talent m’ha canviat la vida»”. 
  • Millora el teu coneixement i descobreix les teves competències a través d’un test d’accés al programa d’alt valor, i augmenta el teu potencial gràcies al mentoring personalitzat amb més de 200 professionals en actiu.
  • Connecta amb les 40 empreses del programa a través de la seva oferta de cursos online i dels Centres de desenvolupament: formacions intensives, presencials o a distància, amb directius que t’oferiran les claus per accedir a un mercat laboral incert.

Contexto
La tasa de paro de los jóvenes con formación superior en España es la segunda más alta de Europa
, con un 8,9% dobla la media europea. Además, casi un 40% de los graduados superiores trabaja por debajo de su cualificación o está en situación de subempleo. En este contexto, agravado ahora por el impacto de la pandemia en el mercado laboral y que afecta especialmente a los que se incorporan a él por primera vez, los jóvenes encuentran una gran resistencia para encontrar un empleo relacionado con su profesión. A menudo, además, la dificultad en descubrir su orientación profesional, por falta de información y experiencia, les aleja todavía más de posibles candidaturas, así como el desconocimiento de metodologías adecuadas para la búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías, o las limitaciones en acceder a una agenda de contactos óptima.

El programa de mejora de la empleabilidad de la Fundación Princesa de Girona se reorienta ahora para atender, junto a 40 empresas líderes en diferentes sectores de nuestro país, las necesidades de jóvenes preparados para afrontar esta transformación laboral y económica que está viviendo nuestra sociedad, en la que cada día aparecen nuevas profesiones.

«Rescatadores de talento» viene a cubrir la brecha que existe entre la universidad o la FP y la demanda actual de las empresas, y lo hace con activos enfocados al autoconocimiento, la orientación profesional, la formación especializada y el conocimiento de las empresas y de sus metodologías de reclutamiento.

El 70 % de los usuarios del programa han mejorado su situación laboral.

Sigue sus pasos y aprovecha la nueva convocatoria del programa.

Convocatoria abierta: entra y descubre los beneficios
«Rescatadores de talento» te acerca las respuestas que necesitas para mejorar tu empleabilidad y encontrar tu sitio en el mercado laboral. Tan sólo necesitas una hora para completar el proceso de inscripción a este programa que te ayudará a adquirir las competencias necesarias para abrir las puertas de tu futuro profesional.

Sácale el máximo provecho a tu formación y aprende a destacar en los procesos de selección. Tú tienes el talento. Nosotros tan sólo te ayudamos a llevarlo más lejos.

Regístrate y empieza …
Si tienes entre 20 y 30 años y formación universitaria o ciclo superior de FP, o el 50% de los créditos completados, este es tu programa. Para inscribirte es necesario que tengas abierta una cuenta de Linkedin. El primer paso, será completar un test de competencias que te ayudará a descubrir tus fortalezas profesionales y tus áreas de mejora. ¡Tan sólo te llevará una hora!

Accede a una gran comunidad
Una vez finalizado tu proceso de inscripción, el equipo de profesionales que trabaja en «Rescatadores de talento» validará tu perfil y, en muy pocos días, tendrás acceso a todos los recursos del programa. Trabajamos de la mano de más de 40 empresas participantes que aportan formación y mentoring por medio de sus directivos y te abren nuevas oportunidades profesionales. Además, la plataforma te ofrece la posibilidad de estar conectado con una comunidad de más de 5.000 jóvenes, activos e inquietos, que han pasado o están activos en «Rescatadores de talento».

Escoge tus recursos                  
Mentoring: Importantes directivos de las empresas colaboradoras participan en el programa como mentores. Buscaremos el mentor que mejor se adapte a tu perfil.

Experiencias empresariales «in situ»: Tendrás la oportunidad de participar en los Centros de desarrollo exclusivos, organizados por y en las empresas que participan en «Rescatadores de talento» y que te ayudarán a destacar en los procesos de selección.

Formación online de las propias empresas: Accede a los cursos internos y formaciones específicas que las organizaciones realizan para sus empleados.

¡Muévete con nosotros! El empleo de tu vida puede estar en cualquier sitio. Por eso fomentamos tu movilidad laboral y formativa ofreciéndote ayudas a la movilidad para que puedas asistir a los centros de desarrollo que te ofrece el programa. Si encuentras un empleo fuera de tu comunidad autónoma, también te ofreceremos una ayuda económica para cubrir los gastos del traslado.

Networking ¡Y mucho más!

 Hasta 4.000€ de ayuda económica si encuentras un empleo fuera de tu comunidad autónoma.

Un programa gratuito
«Rescatadores de talento» es posible gracias al compromiso de 40 empresas entre las más importantes del país, todas ellas comprometidas con la mejora de la empleabilidad de los jóvenes.