Paraules de Sa Altesa Reial la Princesa d’Astúries i de Girona
juliol 1, 2021
M’alegra molt tornar a Catalunya, a Barcelona, on fa gairebé dos anys vaig poder conèixer de ben a prop la tasca tan important que fa la Fundació. Ara, quan els joves necessiten més que mai ser escoltats, el treball de la Fundació és encara més rellevant. Si proporcionar oportunitats a les generacions més joves és […]

M’alegra molt tornar a Catalunya, a Barcelona, on fa gairebé dos anys vaig poder conèixer de ben a prop la tasca tan important que fa la Fundació. Ara, quan els joves necessiten més que mai ser escoltats, el treball de la Fundació és encara més rellevant. Si proporcionar oportunitats a les generacions més joves és un deure que compromet sempre a qualsevol societat, la pandèmia i les seves conseqüències ho fan encara més necessari. Així doncs, vull donar les gràcies a tots els qui hi treballeu i els qui li doneu suport amb entusiasme. També als qui amb el seu compromís i dedicació fan possible que es pugui descobrir i potenciar tot el talent de la joventut.

Catalunya sempre ha estat un referent en iniciativa, creativitat i emprenedoria. Sobretot entre els joves, que representen aquestes qualitats i, com hem vist aquesta tarda, són la clau per al nostre progrés. I per a mi, com a Princesa de Girona, és un orgull veure com la nostra Fundació avança any rere any en la seva feina per aquests objetius. I veure com es consolida com una autèntica guía per als que estem començant el nostre camí.

El espíritu de nuestra Fundación nace de la unión de energías entre distintas generaciones que, juntas, forman nuestra sociedad y buscan el progreso de todos. Nace de la experiencia, del trabajo y del consejo de quienes nos preceden. Y nace también de la ilusión, la responsabilidad y el compromiso de los jóvenes. En los momentos más duros de la pandemia se demostró ese compromiso. Vimos a muchos jóvenes de toda España ayudar a niños con los deberes, hacer la compra a sus vecinos mayores, llamar por teléfono para acompañar a personas enfermas y solas, escribir cartas a quienes estaban en la UCI, recaudar fondos para comprar material sanitario e incluso imprimirlo en 3D. Las imágenes que hemos visto demuestran que muchos colaboraron y siguen haciéndolo en todo lo que pudieron. Son muestras de generosidad que reflejan esa responsabilidad y su compromiso con el presente.

Quiero dar también las gracias a quienes nos acompañáis hoy en Barcelona y a quienes nos seguís por streaming. Es una alegría compartir con todos vosotros este día en el que entregamos los premios de la Fundación Princesa de Girona. Especialmente después de no haber podido hacerlo el año pasado.

A los diez premiados les doy la enhorabuena. Vuestro talento y trabajo merecen todo el reconocimiento. Y los valores que representáis son muy necesarios, sobre todo para mi generación. Esfuerzo, solidaridad, entusiasmo, capacidad de iniciativa y de superación… Todo ello os define y os ayuda a mejorar. Y nos mejoráis a todos como sociedad.

Con el trabajo de hoy se construye el mañana. Y vosotros lo estáis haciendo ya. Muchas gracias. Moltes gràcies