Sra. Dña. Consuelo Crespo

Ex presidenta de UNICEF España

Crespo estudió Ciencias Biológicas en la Universidad de Barcelona. Asimismo, realizó un máster en Cooperación Internacional, Paz y Desarrollo en el marco de las Naciones Unidas en la Universidad del País Vasco.

Fue presidenta de UNICEF del País Vasco entre 1993 y 2005 y se convirtió entonces en presidenta de UNICEF España, cargo que ostentó hasta 2014. Durante los años 2010 a 2014 figuró entre las Top 100 Mujeres Líderes de España y entre los 100 primeros directivos en el informe Merco sobre reputación corporativa. Además, ha formado parte de varios jurados de premios a la responsabilidad social corporativa (2003-2010) y ha sido miembro del jurado de los Premios Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional (2007-2010). Crespo también ha sido miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto y ponente en los másteres de Cooperación Internacional de las universidades de Barcelona, del País Vasco y Complutense de Madrid.

En la actualidad, es consejera independiente del Grupo Tubacex y miembro de su Comité de Nombramientos y Retribuciones, así como miembro del Patronato de la Fundación Tubacex, del Consejo de Administración de Deusto Business School, del Patronato de Oxfam Intermón y del Patronato de la Fundación Boscana. Es socia fundadora y vicepresidenta de la asociación Círculo de Orellana, miembro del Consejo Asesor de la Fundación Princesa de Girona y consejera independiente de Mediaset España, así como presidenta de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones desde diciembre de 2017. Entre 2008 y 2014 también fue consejera independiente de Acciona, S.A. y miembro de su Comité de Sostenibilidad.