Sr. D. Emilio Lamo De Espinosa

Catedrático de Sociología, Universidad Complutense

Emilio Lamo de Espinosa (1946) es Licenciado y Doctor en Derecho y Doctor en Sociología, Ph.D. por la Universidad de California-UCSB.
Fue Director General de Universidades en el Ministerio de Educación y Ciencia y Secretario General del Consejo de Universidades desde la creación de este organismo en 1985 hasta 1987. Ha sido miembro del Research Committee del Instituto Universitario Europeo (Universidad Europea de Florencia), asesor del European Institute of Education and Social Policy (París), consultor para Burke-Emopública, Sofres, Sofemasa y Demoscopia, y miembro del Consejo Superior de Estadística.
Actualmente es Catedrático de Sociología en la Universidad Complutense, Director del Real Instituto Elcano de Estudio Internacionales y Estratégicos. Es además Patrono Fundador de la Fundación Consejo de Amistad España-Estados Unidos y del capítulo español de Transparency International y miembro del Consejo Asesor del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Ha publicado 18 libros y más de 100 monografías científicas y otras tantas de divulgación.