Dirigido a premiar a jóvenes que, por su liderazgo y compromiso personal, hayan logrado éxitos en la creación y el impulso de proyectos sociales, con visiones nuevas y resultados tangibles, en el marco de entidades o empresas sociales. La próxima convocatoria se abrirà en 2023.

Más información: 972 410 400 / [email protected]

El Premio Social de la Fundación quiere enfatizar y poner en valor la trayectoria de jóvenes cuyo compromiso personal con la sociedad y su capacidad por liderar proyectos se han materializado en iniciativas transformadoras o en claros beneficios para colectivos en riesgo de exclusión, entidades i empresas del tercer sector o programas de desarrollo social, educativo o para la sostenibilidad.

Con una base formativa diversa, trayectoria profesional diferente y de origen social muy variado, todos ellos son en su mayoría emprendedores sociales que han orientado su carrera y su compromiso hacia el tercer sector, demostrando una decida convicción en la lucha por alcanzar un modelo de sociedad más justa y equilibrada.

EL PREMIO

Este galardón está reconocido con 20.000 euros y la reproducción de una obra del artista contemporáneo Juan Zamora (Premio FPdGi Artes y Letras 2017). La entrega del Premio se realizará durante la celebración de una ceremonia presidida por SS.MM. los Reyes. 

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS PERSONAS CANDIDATAS

– Tener entre 16 y 35 años de edad* antes de la fecha límite de presentación de candidaturas.

– Haber nacido o residir legalmente en España.

– Las cartas de apoyo tendrán forma de carta personalizada y deben incluirse en el campo correspondiente del formulario de candidatura.

*Con el objetivo de promover la participación, aquellas personas candidatas con hijos a su cargo se les aplicará una ampliación del rango de edad de un año por cada hijo. Para ello deben acreditar las candidatas, en su caso, esta condición adjuntando fotocopia del libro de familia a la documentación solicitada. En el caso de candidatos que hayan solicitado un permiso oficial de paternidad se aplicará la misma ampliación previa acreditación documental.