Sra. Dña. Helena Herrero

Presidenta de HP para España y Portugal

Helena es actualmente presidenta y consejera delegada de HP para España y Portugal, cargo que ocupa desde 2012. Se incorporó a la empresa en 1982, y en el año 2002 fue nombrada vicepresidenta.

Helena es miembro del Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa y preside la Fundación l+E Innovación España. Patrona de la Fundación Cotec para la Innovación y de la Fundación Princesa de Girona, es también vocal de la Cámara de Comercio de España y miembro del Consejo Rector de la APD así como del Consejo de Acción Empresarial de la CEOE.

Vicepresidenta de AmChamSpain y miembro de la Junta Directiva del American Business Council España y de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, Helena Herrero también forma parte del Comité Ejecutivo de IESE Alumni, del Patronato de Junior Achievement, del Consejo Rector y la Comisión de Seguimiento de la Cátedra Atlantic Copper de Minería Metálica y Metalurgia, y de la Junta Directiva de Netmentora Madrid.

Ha sido nombrada Personalidad del Año 2017 por la revista Byte TI, Ejecutiva del Año 2013 tanto por la revista Ejecutivos como por la FEDEPE, y Mujer Directiva 2015 por la Madrid Woman’s Week, y ha sido galardonada con el Premio a la Profesionalidad de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP).

Helena nació en Madrid, está casada y es madre de dos hijos. Es licenciada en Química y cuenta con estudios de posgrado en Gestión por INSEAD e IESE.