Sr. D. Antoni Bruel

Coordinador General de Cruz Roja Española

Antoni Bruel i Carreras nació en Barcelona el 27 de agosto de 1959. Su primer contacto con Cruz Roja Española tuvo lugar en el año 1974 como voluntario de Cruz Roja Juventud, y desde junio de 1994 es coordinador general de la entidad. 

Su trabajo en Cruz Roja Española comenzó en Cruz Roja Barcelona, donde desarrolló diferentes responsabilidades —subdirector de Cruz Roja Juventud (1982-1986), director de Cruz Roja Juventud (1986-1987), subdirector del Área de Bienestar Social (1987-1990) y director del Área de Recursos Humanos (1990-1994)— tanto a nivel autonómico como en el ámbito provincial.

En la actualidad, como coordinador general de Cruz Roja Española se encarga de coordinar los departamentos de Intervención Social, Voluntariado y Desarrollo Local, Formación, Medio Ambiente, Salud y Socorros y Emergencias, Cruz Roja Juventud, Centro de Coordinación, Centro de Estudios del Derecho Internacional Humanitario y Cooperación Internacional. 

Desde 1994 asiste a las reuniones del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, a nivel internacional, como parte de la Delegación de Cruz Roja Española.

Entre otros, ha sido miembro, en calidad de experto, del Consejo de Cooperación Internacional, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, miembro del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes y presidente de la Plataforma VIH/SIDA y Desarrollo.

Como coordinador general de Cruz Roja Española, participa en diferentes actividades —seminarios, congresos, conferencias, etc.— con intervenciones sobre temas de ayuda humanitaria, desarrollo y cooperación internacional, inclusión social, etc. Es autor de varios libros; el último de ellos se acaba de publicar bajo el título Hacer, ¿qué hacer?: Reflexiones en torno al alcance de la acción de la Cruz Roja.